Preguntas & Respuestas

Envíanos un mensaje utilizando el formulario o simplemente escríbenos un mail.

ENVÍANOS UN MENSAJE


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Av. Cervera, 10
Aguilar de Campoo, 34800
Palencia (ESPAÑA)

¿Tienes alguna pregunta de como podemos colaborar con tu empresa? Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

IMPRESORAS

¿ES DIFÍCIL EL MONTAJE?

La impresora viene pre-ensamblada y el marco está montado junto con el sistema de extrusión. Así mismo la estructura inferior de la impresora y la cama vienen también ensambladas. El montaje por tanto se hace de manera rápida y sencilla

Sólo hay que seguir estos 3 sencillos pasos:

1. Atornillar marco a la base.

2. Conectar cableado en su correspondiente ranura, cada una con su forma, lo que evita confusiones.

3. Colocar soporte de la bobina en la parte superior junto con el cable al sensor de filamento.

Las conexiones se efectúan mediante un cable plano que permite que todo quede muy bien recogido y con una buena apariencia.

Las correas de los motores pueden tensarse de manera sencilla soltando los tornillos que sujetan las poleas para poder tensar y volver a apretar.

¿QUÉ SISTEMA DE EXTRUSIÓN TIENE?

Cuenta con un sistema de extrusión directa tipo Titan y un hot-end similar al Volcano de E3d. Su tracción directa permite imprimir filamento flexible.

¿CUÁNTO TARDA EN CALENTAR LA CAMA?

Gracias a su fuente de alimentación de 24 V, la cama se calienta rápidamente.

¿LAS IMPRESORAS ARTILLERY PUEDE IMPRIMIR MÁS DE UN COLOR PARA CADA OBJETO?

Se pueden imprimir varios colores en diferentes capas. Para ello hay que hacer uso de la función “Pausa”, sustituir el filamento y reiniciar la impresión con la función “Reanudar”

¿QUÉ SISTEMAS OPERATIVOS SON COMPATIBLES CON REPETIER-HOST?

Windows, Mac OS, Linux

¿QUÉ TAMAÑO DE IMPRESIÓN MÁXIMO TIENEN LAS IMPRESORAS ARTILLERY?

ARTILLERY GENIUS: 25x25x30mm.

ARTILLERY SIDEWINDER X1:30x30x40mm.

¿NECESITO UN LUGAR ESPECIAL PARA INSTALAR LA IMPRESORA 3D?

La impresora es pequeña y ligera, apenas ocupa espacio. Se puede instalar fácilmente en un escritorio y opera a través de un cable USB. En el caso de imprimir materiales más propensos a generar “warping” (ABS) es altamente recomendable que la máquina disponga de algún tipo de cerramiento para mantener la temperatura estable durante todo el proceso de impresión.

¿ES DIFÍCIL IMPRIMIR UNA PIEZA EN 3D?

Es muy simple y el manual contiene una guía paso a paso. un archivo de STL tal y como se explica en el manual. Una vez elegidos los parámetros de impresión, y creado el archivo .gcode se puede imprimir desde tarjeta micro SD, unidad USB, o directamente desde el pc con un cable usb enchufado directamente a la impresora.

¿CUÁL ES LA GARANTÍA DE MI IMPRESORA 3D?

La garantía completa de la impresora es de 12 meses a partir de la recepción y registro de la misma. Esta garantía pone a tu disposición una línea de asistencia técnica telefónica y recogida, reparación y devolución gratuita.

¿POR QUÉ SE NECESITAN ESTRUCTURAS DE APOYO?

Si usted se imagina la impresión de la letra «T», la impresora empieza por la base de la “T” y va añadiendo material capa a capa. Cuando llega a imprimir el travesaño de la “T”, no hay material sobre el que pueda imprimir. Esta base la forman las estructuras de apoyo o soportes, que se pueden quitar fácilmente una vez terminada la impresión de la pieza.

¿HE DE CALCULAR EL MATERIAL DE APOYO?

No. El software que lonchea la pieza se encarga de poner los soportes en los lugares apropiados, siempre siguiendo los parámetros que se le dan en el apartado correspondiente para gestionar éstos.

¿CONSUME MUCHA LUZ UNA IMPRESORA 3D?

¡No! Las impresoras domésticas consumen menos que un frigorífico convencional, y aunque en España no para de subir el recibo de la luz, una impresora media doméstica puede consumir unos 0.80€ al día.

¿PUEDO IMPRIMIR EN VARIOS COLORES?

Para tener más de un color en un único objeto, debe cambiar el filamento durante el proceso de impresión. Esto se puede hacer fácilmente haciendo una pausa en la impresión en el software, y luego usando la utilidad de retirar el filamento existente e iniciar la extrusión del filamento de nuevo, o bien cortando el filamento que se está usando e introduciendo uno nuevo a continuación.

¿PUEDO CREAR MÁS DE UN MODELO A LA VEZ?

Se pueden imprimir varias piezas a la vez, siempre y cuando queden dentro de la zona de impresión de la cama.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN IMPRIMIR UN OBJETO?

El tiempo de impresión depende de las dimensiones del objeto, de la complejidad de su geometría y del nivel de resolución (altura de capa). Cuando menor sea la altura de la capa, mayor será el nivel de detalle del objeto; por lo tanto, el tiempo de impresión será mayor.

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZA LAS IMPRESORA ARTILLERY?

La tecnología de estas impresoras es FDM (Fused Deposition Modeling-Modelado por Deposición Fundida).

La impresora derrite el filamento plástico, empujándolo fuera de la boquilla para hacer un objeto sólido capa por capa. Se trata de la tecnología de prototipado rápido de más amplio uso actualmente.

¿QUÉ PRECISIÓN TIENE LA IMPRESORA?

100 micras (± 0,1 mm)

¿CUÁL ES EL DIÁMETRO DE LA BOQUILLA?

0,4 mm Diámetro de la boquilla, aunque se puede cambiar por otras boquillas de diferentes diámetros y materiales.

¿INFLUYE EL DIÁMETRO DE LA BOQUILLA PARA LA PRECISIÓN DE IMPRESIÓN?

No necesariamente. A mayor diámetro, menor definición. Es muy importante optimizar el perfil de impresión que se utiliza en el software de “loncheado” de piezas (cura, repetier, simplify3d…) para obtener los mejores resultados.

¿QUÉ FORMATO DE ARCHIVO PUEDEN IMPRIMIR LAS MÁQUINAS ARTILLERY?

A través del software de loncheado, se transforman los archivos de diseño con diseño STL, en archivos con la extensión GCODE

¿QUÉ TIPO DE FILAMENTO DE PLÁSTICO SE UTILIZA?

Se puede utilizar filamento plástico ABS o PLA. La principal diferencia entre ambos tipos de plástico es que con el filamento ABS las piezas se unen muy fácilmente permitiéndote crear otras mucho mayores que la capacidad de impresión de la propia máquina. Lego, por ejemplo, utiliza este tipo de plástico para sus piezas.

También se pueden imprimir otros materiales existentes en el mercado, de diámetro 1,75mm, con distintas propiedades o aditivos (FLEX, TPU, PETG, etc.). Para materiales más “técnicos”, normalmente se requiere un tipo de boquilla especial, que soporte más temperatura, o que no se dañe con los posibles abrasivos que pueda contener el material a imprimir (fibra de carbono, metal…)

¿NECESITO SABER DISEÑAR EN 3D?

No, hay una gran comunidad de diseñadores que comparten gratuitamente miles de archivos STL en línea.

Se calcula que el 90% de las piezas que se producen con impresoras pequeñas se bajan de internet gratuitamente.

¿ES NECESARIO EL PROCESAMIENTO POSTERIOR DE LAS PIEZAS IMPRESAS?

Dependiendo del tipo de pieza que se imprima, materiales utilizados y parámetros de loncheado (como la creación de soportes) requiere de postprocesado, para eliminar los soportes por ejemplo.

También hay materiales específicos que permiten un posterior lijado o mecanizado para poder pintarlo (PLA E.P. SMART). En el caso del ABS, se le puede aplicar un “baño de vapor de acetona” que le da a la pieza un acabado más liso, ocultando casi por completo las líneas de las capas.

¿EL MATERIAL DE SOPORTE SE PUEDE QUITAR FÁCILMENTE?

Sí, el material de soporte utiliza el mismo plástico que el modelo, se quita fácilmente.

¿NECESITO SOFTWARE 3D PARA IMPRIMIR?

Es necesario disponer de un software que permita convertir un .stl a un .gcode, donde se puedan ajustar los parámetros que se quieran aplicar al objeto que se va a imprimir. Hay disponibles varios de estos programas de manera gratuita. Cura y Repetier son los más comunes. Y otros como simplify que requiere de una licencia.

¿HACEN MUCHO RUIDO LAS IMPRESORAS 3D DE ARTILLERY?

Las impresoras de ARTILLERY son de las más silenciosas del mercado. Hay ocasiones que los ventiladores del hot-end o ventilador de capas, hacen más ruido que la propia máquina. Esto suele ser debido a restos de filamento que provocan que se ensucien y no rueden correctamente.

¿SE PUEDE RECICLAR EL MATERIAL DE LAS IMPRESORAS?

Depende del material se puede reciclar, aunque aún no está «disponible» para el usuario final. También se está extendiendo la venta de material con fibras recicladas, lo que es todo un acierto, aparte de que el material más utilizado por su facilidad (PLA), es de origen orgánico y además es biodegradable, por lo que no es tan nocivo e invasivo como el plástico de las bolsas corrientes.

¿HAY RECAMBIOS DE LAS IMPRESORAS ARTILLERY?

¡Claro! Cada vez hay más impresoras en los escritorios. En nuestra web puedes encontrar los repuestos que puedas necesitar para tu ARTILLERY, con envío en 24h, para que puedas seguir imprimiendo cuanto antes. Puedes verlos aquí.