FILAMENTO PLA 3D870

El PLA 3D870 es un material que presenta unas características generales altas, comparables al ABS y en algún aspecto incluso superiores, pero manteniendo la facilidad para ser impreso que tiene un PLA convencional.

[bg_collapse_level2 view=”link” color=”#66007a” icon=”arrow” expand_text=”Leer Más ” collapse_text=”Leer Menos “]

CARACTERÍSTICAS

El PLA 3D870 está basado en el material desarrollado por NatureWorks Ingeo, uno de los PLA más potentes y más utilizados en el mundo para la impresión 3D. Este PLA resalta por encima de otros por tener una temperatura de reblandecimiento similar al ABS, por la alta resistencia al impacto y por el aumento de sus propiedades mecánicas al ser templado. El templado es un proceso que se realiza después de realizar la impresión 3D, en el cual se produce la transformación de la estructura molecular del PLA de amorfa a cristalina. En estado amorfo, el material tiene una estructura desordenada e irregular la cual puede provocar una serie de puntos débiles propensos a generar fallos y roturas. En cambio, en estado cristalino, el PLA 3D870 se recompone en una forma más ordenada, obteniendo así un material más estable y más liso a nivel microscópico. Esta forma molecular cristalina también ayuda al material a conseguir una resistencia al impacto muy elevada en comparación al resto de PLA y mucho mayor al del ABS, siendo así un material adecuado para ciertas piezas de aplicación industrial.

La técnica del templado no suele ser muy eficaz en muchos plásticos, en la mayoría provoca una disminución de las propiedades físicas, mecánicas o directamente se funde, pero al PLA 3D870 no le ocurre eso. Después del templado la temperatura de reblandecimiento, que es uno de los puntos débiles de los PLA por tener un valor bajo (≈55ºC),  aumenta hasta los 85ºC llegando a ser una temperatura muy próxima al del ABS. Otra propiedad que aumenta mucho su valor, es la resistencia al impacto, siendo el doble que en estado amorfo y 5 veces más resistente que el ABS. En las siguientes gráficas se compara al PLA 3D870 con el ABS y un PLA convencional tanto en estado amorfo como en estado cristalino.

[/bg_collapse_level2]

PLA 3D870

29,00 21% IVA Incluído
1,75 mm.
2,85 mm.

Filamento PLA: resistencia térmica mejorada y alta resistencia al impacto en las piezas impresas con él. La mejor alternativa al ABS

Consultar para pesos de 3kg., 5 kg., 8kg. y más…