AUTOMOCIÓN E IMPRESIÓN 3D
De un tiempo a esta parte, el mundo de la automoción y la impresión 3D cada vez van más de la mano, habiendo logrado importantes avances en el sector automovilístico. Muchas de las piezas integradas en los automóviles ya se realizan con impresión 3D, al ser más baratas, fiables, duraderas, ligeras y flexibles.
Pero hoy día, ya no sólo es posible hacer piezas para pequeñas partes de los automóviles, si no que ya se están desarrollando motores resistentes y ligeros para unos prototipos de coches que serán utilizados en las ciudades en los próximos años. Esto, combinado con un diseño de ingeniería y de fabricación, ayuda a hacer los automóviles más confiables que nunca.
Grandes marcas como Aston Martin, BMW y Mini, están desarrollando está tecnología, lo que les permite cambiar los diseños y testear los componentes de forma más eficaz.
Otra aplicación interesante, es la que aplican actualmente Volkswagen, Ford y otros fabricantes, que es la «Impresión aditiva», utilizada para roturas de herramientas en las líneas de montaje. Es un importante avance, pues antes se perdía mucho tiempo en la sustitución de piezas de reemplazo, que podrían llevar días, generando retrasos en las líneas de producción.
En pocos años empezaremos a ver con normalidad este tipo de vehículos, y supone un avance sin precedentes en la industria del automóvil.